Ensalada de Arroz con Salmón Ahumado

Seguro que estarás de acuerdo conmigo si te digo que el salmón ahumado es uno de los manjares que no puede faltar nunca en nuestra cocina. Gracias a su versatilidad y a su sabor, lo podemos incluir en la mayoría de nuestras elaboraciones para darles un toque especial; en este caso, una ensalada de arroz, súper completa y sabrosa. No esperes más y ¡vamos a probarla!

Ingredientes

  • 250g de arroz basmati
  • 2 zanahorias
  • 2 rama de apio
  • 300g de tomate cherry
  • 300g de salmón ahumado
  • Eneldo fresco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de módena

Elaboración

  1. Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante (normalmente se añade el doble de agua que de arroz y se deja cociendo unos 15-20 minutos). O usar vasitos de arroz basmati precocido. Resultan muy prácticos cuando te falta tiempo.
  2. Junto con el arroz, coceremos las 2 zanahorias cortados en daditos pequeños.
  3. Mientras que se cuecen, cortamos las ramas de apio de forma transversal y los cherrys por la mitad.
  4. Para preparar la vinagreta, mezclamos el eneldo picado, el aceite de oliva y el vinagre de módena hasta que se integren bien.
  5. En un bol, añadimos el arroz, zanahoria, apio y tomates cherry y los mezclamos bien con la vinagreta que hemos elaborado antes.
  6. Por último, añadimos los trocitos de salmón ahumado por encima y listo.

Valoración nutricional

El arroz es un cereal rico en almidón, siendo su componente principal los hidratos de carbono, aunque tiene un pequeño aporte de proteínas; en cuanto a las vitaminas, se pueden destacar las vitaminas del grupo B, como la vitamina B3 o la vitamina B6, aunque durante el refinamiento se pierde una gran cantidad de éstas. El salmón ahumado tiene una cantidad ligeramente mayor de proteínas y menor de grasas, si se le compara con el salmón fresco. Es fuente de minerales como el potasio, fósforo, selenio y sodio; y de vitaminas como la vitamina B6, B12, B3 o vitamina D. El tomate está compuesto principalmente por agua y aporta vitaminas como al vitamina A o la vitamina C. El apio es un alimento con un bajo aporte energético, debido a su contenido en agua; además es una fuente de potasio. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 420 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *