Ensalada de Espárragos, Zanahorias y Flores

Flores y color para crear la ensalada más bonita del mundo.

Con la llegada del buen tiempo, lo único que nos apetece es comer sano pero de una manera sencilla y colorida, pues éstas son las características que tiene la ensalada que te vamos a enseñar. Su color la hace más que atractiva, pero verás que no necesitarás mucho tiempo para cocinarla y lo mejor de todo es que, ¡la puedes llevar a cualquier lado!

Ingredientes

  • 1 manojo de espáragos verdes
  • 4 zanahorias grandes
  • Flores (en nuestro caso hemos usado un mix de pétalos de caléndula, pensamientos…)
  • Hojas de capuchina
  • 1 Mandarina
  • 15ml vinagre de Jerez
  • Eneldo fresco
  • Tomillo Limonero
  • Pimienta negra
  • 15mL deAceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavamos y secamos muy bien las hortalizas.
  2. Laminamos las zanahorias con ayuda de un pelador.
  3. En un bol, ponemos las zanahorias y agregamos el zumo de la mandarina junto con el vinagre, el eneldo picado y un toque de pimienta negra.
  4. Removemos bien y echamos unos 10mL de aceite de oliva. Mezclamos bien.
  5. A la hora de emplatar, es importante que lo hagamos en la zona central del plato.
  6. Con delicadeza, colocamos los espárragos crudos (sólo las puntas), los tallos sobrantes son ideales para aprovechar en otras recetas, como un revuelto de trigueros, una crema, o el picadillo que acompañe una sopa fría de verano.
  7. Colocamos las hojas de capuchina sobre la base de los espárragos, espolvoreamos el tomillo limonero y los pétalos y agregamos un chorizo de aceite de oliva virgen extra. Es bonita, ¿verdad?

Valoración nutricional

Los espárragos se caracterizan por ser un alimento que tiene un bajo aporte energético, debido a su alto contenido en agua, lo único destacable en cuanto a macronutrientes es la inulina, un hidrato de carbono presente en muchos vegetales que tiene propiedades que favorecen nuestro tracto gastrointestinal. Con respecto a las vitaminas, es una fuente de vitamina C y vitamina E, además presentan carotenos y luteínas, compuestos con capacidad antioxidante. Las zanahorias tienen una cantidad apreciable de hidratos de carbono, pero lo que más destaca (de ahí su color), es el contenido en vitamina A y los compuestos que derivan de ella. Aunque también tiene otras vitaminas, en cantidades más bajas, como la vitamina C o la vitamina B6. En cuanto a minerales, podemos encontrar hierro, yodo o potasio, entre otros. Esta receta tiene un aporte energético de 75 calorías por ración.

Queremos saber tu opinión sobre esta receta, así que puedes compartirla con nosotros en los comentarios. No olvides suscribirte a nuestra Newsletter y estar al día de las novedades de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *