Ensalada de Espárragos, Guisantes y Tomate

Como ya habrás podido comprobar, en Be Healthy and Happy somos muy fans de las ensaladas, pues no nos cansamos de prepararlas de diferentes maneras, con diferentes ingredientes y distintos sabores. Pero, ¿quieres que te diga lo mejor? Nunca nos quedamos sin ideas, así que, aquí va otra receta para salir de la monotonía.

Ingredientes

  • 8 Espárragos blancos frescos o un bote grande de espárragos cocidos
  • 600g de Tomates raff
  • 300g de Guisantes crudos
  • Flor deshidratada de aciano
  • 20mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10mL de vinagre de módena
  • Escamas de sal

Elaboración

  1. Cortamos el tomate y en un bol, agregamos unos 15mL de aceite de oliva y el vinagre de módena y mezclamos.
  2.  En una fuente, agregamos los espárragos y sobre estos, los guisantes pelados.
  3. Agregamos los tomates con el aceite y el vinagre, 5 mL más de aceite de oliva, ponemos unas escamas de sal, la flor deshidratada y listo.

Valoración nutricional

Los espárragos tienen un aporte energético bajo, ya que su contenido en agua es bastante alto, es una fuente de vitamina C y E, aunque los espárragos blancos tienen algo menos de contenido en vitaminas y minerales que los verdes. El tomate también está compuesto principalmente por agua, seguido por los hidratos de carbono; entre las vitaminas destacan la vitamina A y vitamina C, en cantidades apreciables. Los guisantes tienen un aporte en proteínas muy alto y estas son de alto valor biológico, apenas tienen aporte de grasas y colesterol. Entre las vitaminas, destaca la vitamina C, aunque también tiene aporte de algunas vitaminas del grupo B. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 120 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *