Ensalada de Pepino Holandés Marinado

Como ya sabrás, en Be Healthy and Happy nos encanta sorprenderte y sobretodo, innovar. Por eso estoy segura de que esta receta te dejará con los ojos abiertos, pues es una forma de conocer nuevos alimentos y, lo más importante, ¡de una manera saludable y sabrosa!

Ingredientes

  • 1 pepino holandés grande
  • Brotes de lechuga
  • 1 aguacate
  • 1 manzana fuji
  • 1 lima
  • 50ml de salsa de soja
  • 5 ramitas de cebollino
  • 3 ramitas de tomillo limonero
  • 20mL de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Sin pelar el pepino, simplemente lavándolo y secándolo bien, lo cortamos en tiras (cogiendo la diagonal) con la ayuda de una mandolina.
  2. En un bol, añadimos el pepino y la salsa de soja, tapamos con un papel transparente y lo metemos en la nevera entre 30-60 minutos.
  3. Para preparar el aliño, rayamos la piel de la lima y reservamos. Por otro lado, exprimimos media lima, cortamos el cebollino y el tomillo limonero y se lo añadimos a la lima. Añadimos el aceite de oliva virgen extra.
  4. Por último, añadimos pimienta molida. El aliño lo puedes meter en un bote de cristal con tapa, para poder agitarlo bien y conseguir que se emulsione.
  5. Cortamos el aguacate en daditos y lo agregamos a los brotes. Y a su vez, agregamos también el aliño preparado anteriormente.
  6. Para la manzana, podemos rallarla o cortarla a taquitos o láminas, como queramos.
  7. En la fuente donde vamos a servir la ensalada, colocamos los brotes y el aguacate, sobre ellos colocamos la manzana y encima de todo, el pepino holandés marinado. Por último, espolvoreamos la piel de la lima que rallamos antes y listo para servir.

Valoración nutricional

El pepino es una hortaliza que se caracteriza por su bajo contenido calórico, pues tiene un elevado porcentaje de agua y bajo en hidratos de carbono.El aporte vitamínico más destacable es el de vitamina C, aunque también aporta pequeñas cantidades de folatos y algunas vitaminas del grupo B. El mineral que más abunda es el potasio, pero no se considera una hortaliza rica en minerales. El aguacate tiene un contenido en agua inferior al del resto de frutas, pero el aporte de lípidos es más alto. Es fuente de vitamina E, vitamina C y vitamina B6, además entre los minerales destaca el potasio. La lechuga, al igual que ocurre con el pepino, es un alimento con un bajo aporte calórico, ya que es muy rica en agua y pobre en hidratos de carbono; además es fuente de vitamina C y folatos. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 110 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *