A todos nos gusta pasar el día en la playa en verano, sin embargo, la hora de comer se convierte en un problema. Con el calor es complicado elegir la comida y que esta no se ponga mala. En esos días suele apetecernos algo ligero y fresquito pero se nos acaban las ideas. ¿Te atreves a probar las nuestras?
-
ENSALADA DE PASTA, EL CLÁSICO.
Unos macarrones de colores, unas cuantas hortalizas y algo de fruta. ¿La has probado con queso? Se me hace la boca agua. Hay tantas combinaciones como imagines, a mí, personalmente, me vuelve loca con col, aunque esto depende de cada una. Aquí te dejo algunas recetas de nuestro blog.
-
GAZPACHO, ¿CUÁNTOS SABORES PUEDES IMAGINAR?
La estrella del verano, con base de tomate, pero con opciones interminables. Un mar de nutrientes y sabor que te hace el verano inolvidable, es sencillo de hacer y aún más fácil de comer. Cada fruta o verdura que imagines quedará bien con esta receta. Puedes llevarlo en una botella de cristal dentro de tu nevera o en un termo y no necesitarás nada más. Aquí tienes unas cuantas ideas, pero no olvides ser creativo, llena de colores tu verano.
-
HUMMUS, BABAGANOUSH Y CRUDITÉS, EXÓTICO Y SABROSO.
Muchos días solo nos apetece picar algo y conseguir opciones saludables y frescas no siempre es sencillo. Sin embargo, con estos patés/salsas no tendrás excusas. El hummus es un paté de garbanzos muy sencillo de hacer, solo necesitas triturar garbanzos cocidos y añadirle especias al gusto. Y el babaganoush es un paté de berenjena que te llevará algo más de tiempo, pero merece la pena. Solo tienes que asar las berenjenas, triturarlas y añadirle especias, ¡está espectacular! Añade unos palitos de zanahoria, pepino y pimiento y haz el aperitivo más sabroso de las vacaciones.
-
ENSALADAS DE MIL COLORES, PARA QUE NO TE QUEDES SIN IDEAS.
Para que mentir, las ensaladas son siempre la primera opción, son sencillas, ligeras y al gusto. Al final todos nos quedamos sin ideas y este plato nos da mil maneras de innovar, puedes juntar todos tus sabores favoritos y disfrutar de una sensación irrepetible cada vez. Y si aún así no se te ocurre como seguir en nuestro blog tenemos toda una sección dedicada a ellas, ¡no te la pierdas!
-
Y DE POSTRE, NO TE PIERDAS ESTOS PLATAZOS.
Comer de tupper no nos impide tomar postre, tenemos el gran clásico, ¡la macedonia! La fruta es un imprescindible con el calor y una ensalada de frutas es el postre por excelencia. Podemos añadirle unos frutos secos o algunas semillas, incluso unos pedacitos de chocolate negro, impresionante.
Si esta no es tu idea favorita hay muchas otras, ¿qué tal el yogur con muesli? O con lo que sea, el yogur griego fresquito queda bien con tantas cosas… Si quieres hacer un postre veraniego del todo, tritura el yogur con frutas congeladas y haz el helado de tus sueños, ¿Qué más se le puede pedir al verano?
Espero que estas ideas te sirvan y que te hayan hecho la boca agua, todos estos tuppers están de rechupete y te solucionan el día. Estar fuera de casa no está reñido con comer rico y sano, ¡pruébalo y cuéntanos qué tal!
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!
Inés Pérez Gopar.
Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.