Empezar a Entrenar Después de Vacaciones

Vuelta a la rutina y al entrenamiento. ¡Uf! Qué pesadilla. Parece que dejar atrás los meses de verano con sus días de vacaciones, helados, mojitos, paseos por la playa, su “hoy no voy a hacer nada” o sus largas siestas no se llevan demasiado bien con el mes que tenemos encima.

Comenzar septiembre supone uno de los cambios más duros a lo largo del año, por eso para muchos es el inicio del año. Volver a las obligaciones, rutina, ¡y a entrenar después de vacaciones!, no nos hace tanta ilusión como seguir tumbados al sol.

Aunque todo depende de cómo nos lo tomemos, porque nuestra “vuelta” al deporte puede ser mucho más fácil, llevadera y, por qué no, hasta más gratificante de lo que nos pensamos. Todo depende de nuestra actitud.

Cambiar la actitud lo es todo

En este artículo queremos ayudarte a ver el inicio o la vuelta al entrenamiento de una manera mucho menos traumática de lo que en un principio se nos presenta. Y dirás: ¿Ah sí? Venga, a ver, listillo dime cómo.

Pues algo que a priori parece muy difícil si no tienes una rutina de entrenamiento en tu día a día, puede ser más fácil solamente si cambias tu punto de vista.

No se trata de decir “Todo es posible” o “Si quiero, puedo”. Nosotros lo vemos más bien como: “Hasta donde quiero, puedo llegar”

entrenar después de vacaciones

Cambios para empezar a entrenar después de vacaciones

Lo primero que tienes que hacer es buscar tu motivación. Piensa que lo primero es empezar. Tu actitud, en casa, en el gimnasio o en el estudio con tu entrenador, van a marcar tu salida hacia los objetivos que te propongas.

Otro punto importante que no debes dejar de lado es tu alimentación. Después de los posibles excesos que hayamos podido tener durante los meses de verano, tendrás que regular un poquito más y mejor tu dieta. Llevando una alimentación más equilibrada para alcanzar antes tus metas.

Una vez tenemos hemos encontrado nuestra motivación podemos ponernos serios con el entrenamiento. Si piensas que no puedes o que lo vas a dejar en dos días, seguramente lo harás. Por eso, mi consejo es que lo mejor para comenzar a entrenar sea ir poco a poco y con paciencia. Proponte un objetivo realista.

No puedes pasar de no entrenar nunca, a 7 días a la semana. Márcate objetivos que puedas cumplir y ve aumentándolos poco a poco. Así en lugar de desanimarte en menos de una semana, verás tu progreso y querrás seguir adelante con tus entrenamientos.

Hay muchas opciones para mantenerte en forma: entrenamientos personales, el gimnasio, small groups, actividades al aire libre… Escoge la que mejor se adapte a tus gustos y horarios y empieza a entrenar.

Como ves, tienes muchas opciones, y si tienes alguna duda de cómo empezar a entrenar, puedes consultarnos. en nuestra sesión de asesoramiento fitness gratuita te podremos guiar hacia la mejor alternativa para que cumplas tus objetivos.

Porque no todo el deporte comienza con 4 días de agujetas que casi no te dejan coger el café con más de 2 dedos porque los otros siguen entumecidos, mientras que las palabras más usadas son: ¡Ay! ¡Uy! ¡Ah!

 

Septiembre está lleno de posibilidades, nosotros te damos los pasos a seguir, ahora tú decides. ¿Vas a empezar a ser más Healthy and Happy?

 

Luis Miguel Alite

Entrenador Personal Healthy & Happy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *