PONTE EN FORMA CON EL RETO CHIRINGUITO

¿Qué es el Reto Chiringuito?

Una forma de ponerse en forma partiendo de cero. Se trata de realizar cada día 3 series de 3 ejercicios muy sencillos que no te llevarán más de 5 minutos, y de complementarlo con otro ejercicio diferente cada día.

El Reto va a durar 8 semanas en la cuales, además de realizar los ejercicios y contar el día a día en Instagram, mis compañeras de @HealthyHappy_co y yo, te daremos consejos nutricionales para que puedas iniciar o retomar una vida saludable, o perder peso si lo necesitas.

¿Cómo surge el Reto Chiringuito?

¡Más espontáneo no podría ser!

Surge ante la llamada a la acción de mi amiga María, @superlalopez.  Juntas, hace tres años, hicimos el #RetoAlbalá y conseguimos perder peso y empezar una vida más activa y saludable. En esta serie de posts tenéis lo que fue el #RetoAlbalá y la historia de cómo unos pantalones me cambiaron la vida, tanto, que acabé estudiando el grado de nutrición y creando mano a mano con Sandra Lorente los Programas Nutricionales Be Healthy and Happy.

María, a través de Instagram me envió varios mensajes porque necesitaba ponerse en forma, y le estaba resultando muy complicado. Y a mi me faltó tiempo para acudir a la llamada. Un viernes le dije por Stories «¡venga! Empezamos el lunes» y mi sorpresa fue que a la media hora se habían apuntado 8 personas!! Poco a poco a lo largo de la semana se han ido apuntando más personas necesitadas de ponerse en forma como yo. ¡Ahora somos 32 Chiringuiteros!

¿Y por qué se llama Reto Chiringuito? Por aclamación popular en Instagram «#RetoChiringuito, Este verano luzco tipito»… Hasta esto es espontáneo!

Programa físico para ponerse en forma.

Acabamos de crear un Canal de YouTube para poder subir los vídeos del trabajo diario, que grabé con @AlbertoRoales.Trainer para que los podáis seguir, también los tenéis en destacados en mi cuenta de Instagram.

 

Tuve que recurrir a Alberto una vez iniciado el Reto, ya que en mi primer vídeo, realizando planchas, casi tenemos que llamar a los bomberos para que me bajaran el culo del árbol de lo subido que lo tenía 😅😂. A las pruebas gráficas me remito. Observen y vean la foto.  Alberto durante un año, fue mi entrenador, y a pesar de que hace tiempo que no nos vemos, fue llamarle y acudir esa misma tarde a grabar unos vídeos con los ejercicios de toda la semana corregidos por él. ¡Gracias Alberto por acudir cual Rupert te necesito!

 

La idea es repetir esos ejercicios a lo largo de ocho semanas, de forma que podamos notar una evolución. Es algo orientativo que está pensado para que cada uno lo pueda adaptar a su estado físico, es decir, si no consigues hacer 3 series de 30 segundos, hazlas de 20 segundos, por ejemplo; y ya irás ampliando segundos a medida que te vayas sintiendo mejor. Y si por el contrario, te sientes capaz de aguantar más, amplía por favor.

 

Ejercicios a repetir 8 semanas:

No te llevará más de 5 minutos al día realizar estos ejercicios, y te puedo asegurar que en sólo una semana notarás que progresas. Te recomiendo que te grabes cuando empieces, pasado un mes y a las 8 semanas porque estoy segura que además de ir sintiéndote mejor, te hará mucha ilusión ver tu evolución.

Para acceder a los vídeos te lo hemos puesto fácil: basta con que hagas click sobre la imagen y saltará el vídeo. 🙂

 

                   

                   

 

 

Estos ejercicios se completan con una actividad diferente cada día. Haremos Pilates, Zumba, Yoga, Saltos a la Comba, Hula Hoop, y acabaremos corriendo 30 minutos seguidos.

¿Cómo realizaremos esas actividades? En YouTube hay millones de vídeos publicados que podemos realizar desde casa. De cada actividad buscaré videos de profesionales reconocidos y os pasaré sus enlaces.

Saldremos a correr 3 veces por semana, ¡pero no os asustéis! ¡¡Durante un mes andamos más que corremos!!  Iremos muy poco a poco introduciendo más minutos de carrera. Empezaremos andando con el objetivo de que cuando acabe el reto seamos capaces de correr 30 minutos.

 

¿Cuál es el objetivo del Reto Chiringuito?

Ponernos en forma juntos.

Resulta muy difícil mantenerse en forma con la cantidad de obligaciones y devociones que todos tenemos. Hay que hacer un ejercicio mental para no dejarse llevar por el día a día y practicar deporte a diario. Si a eso le añadimos las circunstancias de la vida, (enfermedades, picos de trabajo, cumpleaños y fiestas de guardar),  a veces parece imposible.

Lo sé, no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de prioridades. Pero como bien es cierto, cuando el tiempo escasea, tendemos a colocar nuestras necesidades al final de la lista anteponiendo todo y a todos. Por esta razón, he querido que el programa de ejercicios fuera algo corto que pudiéramos incorporar en nuestra rutina, y que las actividades extra fueran divertidas para poder compartirlo con nuestras familias o amigos.

Nos pasa a todos, pero una vez conseguimos incorporar el deporte en nuestra vida, cuando se nos complica la vida, siempre lo echamos de menos y queremos volver. Yo he pasado un invierno en una rueda en la que sólo trabajaba y me ponía enferma, trabajaba y me ponía enferma y cuando empecé a encontrarme mejor, me puse a celebrar mi 45 cumpleaños, como si de unas Navidades, una Comunión y un Bautizo se tratara. Lo que me lleva a poner un #RetoChiringuito en mi vida, y a retomar el deporte súper motivada y con ganas de sentirme con la energía de hace unos meses.

Dicho todo esto y con toda la ilusión del mundo, te digo anímate a ponerte en forma, sólo tienes que pesarte, medirte y empezar.

 ¡¡Pon un Reto Chiringuito en tu vida!!

 

 

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *